JUGUETES MÁS VERDES

¿SABIAS QUÉ LA INDUSTRIA TEXTIL ES LA SEGUNDA MÁS CONTAMINANTE?

¿Sabías qué la industria textil es la segunda más contaminante?

Durante todo el proceso de confección se usan barriles de petróleo para maquinarias y una alta cantidad de litros de agua para tratar las diferentes telas. Sin mencionar que la vida útil que le designamos a esa prenda termina en vertederos y basurales, contaminando aún más el suelo y el aire.

Pero esto no tiene que ser así.

A todos nos pasa que tenemos ropa perdiéndose al fondo del ropero y la botamos porque ya no está de moda o no nos queda, o desechamos un pantalón que creemos que ya está gastado.

Debido a esto pensamos en el proyecto “juguetes más verdes”, el cual consiste en darle un nuevo uso a telas difíciles de desgastarse.

¿Para quién? Quien mejor que nuestras mascotas, todos sabemos lo travieso y juguetones que pueden llegar a ser, por lo mismo hemos decidido enfocar este proyecto en ellos.  Crear juguetes reutilizados que sean útiles tanto como dispensadores y mordedores. Estos accesorios están hecho a mano, tanto el relleno como la tela expuesta es en base a las mismas telas rescatadas. Estas son lavadas y planchadas para eliminar cualquier bacteria y así nuestros peludos no se vean afectados.

En nuestro proyecto está la creación de alfombras olfativas, los dispensadores de comida, el cual puedes llenar con su comida favorita y mantenerlos entretenidos, y los juguetes rascadores.

El proyecto está en proceso de crecimiento, con el objetivo de vender menos plásticos y más juguetes ecofriendly.

Tu también puedes ser parte de este proyecto donando ropa o prefiriendo nuestros productos artesanales. 

* SI TIENES PRENDAS Y NO SABES QUE HACER HABLANOS AL WHATSAPP Y SE PARTE DE UN CAMBIO.
*Puedes informarte más acerca del impacto negativo de la industria textil en el siguiente 
link: https://www.iberdrola.com/medio-ambiente/ropa-biodegradable 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *